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Preguntas Frecuentes

¿Cómo hago para enviar un paquete?

Hay tres opciones:

 

1-Presentarse en nuestra oficina de envío, con carnet de identidad y toda la información del destinatario: nombre completo, carnet de identidad cubano, dirección y teléfono. Su paquete o paquetes serán pesados, lo que determinara el monto a pagar.

 

2- Solicitando el retiro a domicilio, en el centro laboral o en otro lugar que necesite el cliente. Este servicio debe solicitarlo a nuestros whats app al +56984097580 o al +56920543348, con más de un día de antelación.

 

3- Enviando su paquete desde regiones, nosotros lo recibimos, preparamos y enviamos a Cuba.

¿Quiénes pueden hacer los envíos?

Personas y Empresas.

¿Qué se puede enviar?

Miscelaneas: Vestuario y calzado, alimentos no perecibles, medicamentos genéricos (dentro de su caja), artículos de aseo personal y del hogar, juguetes, artículos escolares, adornos del hogar y otros. También se pueden enviar artículos duraderos como herramientas, electrodomésticos, equipos electrónicos, artículos deportivos y todos aquellos artículos permitidos por la Aduana de Cuba.

¿Qué NO se puede enviar?

No se puede enviar artículos que contengan alcohol o estén en Aerosol dígase perfumes, colonias, desodorantes, salbutamol en spray, alcohol en gel, u otro, tampoco se puede enviar baterías: AA o AAA; medicamentos que requieran receta médica, o los prohibidos para Cuba (estupefacientes) pinturas de cualquier tipo: de uñas, de pared; fósforos, fosforeras, cargador de celular portátil (power bank) u otro material inflamable.

¿Cuáles Medicamentos son prohibidos para ingresar a Cuba
  • Amitriptilina
  • Camilofila
  • Ketamina
  • Propofol
  • Lidocaina
  • Mepivacaina
  • Procaina
  • Tetracaina
  • Clorpromacina
  • Atropina
  • Homatropina
  • Papaverina
  • Levomepromacina
  • Trihexifenidillo
  • Hidrato de coral
  • Trifluoperacina
  • Fluofenacina
  • Triridacina
  • Imipramina
  • Disipramina
  • Tramadol
  • Principio activo de la planta yague
  • Principio activo de la planta campana
  • Carbamazepina

Nota: Todos los medicamentos que se envien a la Isla de Cuba, deben viajar dentro de su caja.

¿Qué incluye el precio del kilo gramo?

Incluye el embalaje y el servicio de envío a Cuba, no así los aranceles de aduana, servicios transitorios y servicio de retiro a domicilio. Estos servicios el destinatario deberá pagar aparte. En el caso de los aranceles de aduana y servicios de la transitaria, el pago se realiza en destino cuando se entrega el paquete.

Si contrato los servicios de recogida a domicilio ¿Qué debo hacer?

El cliente debe solicitar el retiro a domicilio vía whats app al +56984097580 o al +56920543348, con más de un día antelación. Una vez aceptado el servicio, le llamaremos el mismo día del retiro para coordinar hora aproximada de recogida de sus paquetes. Usted debe tener listo, la información del remitente y destinatario en un papel dentro de sus paquetes. Luego de preparar el paquete para enviar en nuestras oficinas, le enviaremos por whats app la cuenta para la transferencia.

Si contrato los servicios de recepción de envío desde regiones de Chile ¿Qué debo hacer?

El cliente antes de enviar su paquete por correo nacional (chilexpress, Starken, Turbus, Correos de Chile) debe estar informado de lo que se puede enviar a Cuba. Una vez despachado el paquete, debe enviarnos vía whats app el comprobante de envió para poder cotejar una vez que llegue. No olvidar escribir su nombre por fuera del bulto. Recepcionamos y preparamos su paquete para el envío a Cuba, luego le notificamos para el pago de los servicios y la información del destinatario. Enviamos  por whats app el comprobante de pago y la guía aérea para el seguimiento de su paquete.

¿Qué formas de pagos aceptan?

Efectivo, transferencias bancarias, Tarjetas de Crédito y Débito.

¿Qué tiempo demora en llegar el paquete al destinatario?

El tiempo de entrega depende del servicio que utilice: sistema courier de 15 a 20 días aproximadamente, y la carga general para Equipajes no Acompañados (ENA) un mes aproximadamente. Los tiempos van a depender de la disponibilidad de las aerolíneas y los posibles contratiempos en tránsito.

¿Qué cantidad puedo llevar de cada producto?

Para la Aduana de Cuba cada producto tiene un límite que define su carácter no comercial. Antes de hacer su paquete revise los documentos regulatorios que determinan dichos límites. Resolución No.206-2014 Aduana General de La Republica

¿Cuánto debe pagar el destinatario en Cuba cuando reciba el paquete?

Para la Aduana de Cuba cada producto tiene un límite que define su carácter no comercial. Antes de hacer su paquete revise los documentos regulatorios que determinan dichos límites. Resolución No.206-2014 Aduana General de La Republica

¿En caso de reclamos a donde debo dirigirme?

Los reclamos por faltante de algún producto o pérdida del paquete en destino, se realizan por el destinatario en las oficinas de atención a clientes que radican en La Habana dependiendo del servicio que contrato. Cargo sur como agencia transitaría no gestiona reclamos por perdidas en destino. Si el reclamo está asociado a demoras en embarque, cobros indebidos del servicio, mala atención u otro tema antes de que salga su paquete, la reclamación se realiza en origen, escribiendo a nuestro whats app +56984097580 o al +56920543348.

¿Dónde queda la oficina de envíos y que horarios tiene?

Estamos ubicados en Nueva Providencia 2260 local 142 Comuna de Providencia Santiago. Metro los leones referencia: justo al lado del Restaurante Giratorio

Atendemos de Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas